El nuevo MACHO ALFA

Andres Franco / Opinion / / 0 Comentarios / Like this

Macho Alfa

6 Meses han pasado de este 2014 y hace nada que recuerdo haber estado en casa en vísperas de navidad, el tiempo literalmente corre cada vez mas, y eso se debe a la dinámica general de que día a día adquirimos mas responsabilidades.

Una de esas responsabilidades adquiridas en materia personal, termino volviéndose un objeto de estudio contundente que a hoy, inspiro este articulo.

Si no hubiese tenido un acercamiento tan directo a las artes, definitivamente hubiera estudiado psicología o sociología, seguramente me hubiera enfatizado en esa ultima. Y puedo asegurar que las mujeres ocuparían el 100% de mi labor de análisis social por que aunque intento comprenderlas, cada día, me resulta mas difícil entender que quieren.

Todo inicia en un momento de revelación en donde ya cansado de la inestabilidad propia de la soltería, se da el origen de la idea que no te deja dormir, si esa misma que escribió Nolan en “Inception”. Así que se me metió la idea de conseguir novia, quería una vieja rica, así tipo “arroz con leche”; que sepa bailar que sepa coser que sepa planchar que sepa abrir la puerta para ir a jugar.

Entonces le dije a un muy buen amigo que me presentara un prospecto, el en toda su confianza decidió presentarme a la “joya de la familia”, me dijo literalmente; “esta es mi tía, pero pilas que con ella es en serio”. Yo, ni corto ni perezoso le copie de una, y con mucho juicio hice la tarea, me dedique a proyectarme con ella de manera directa, pues ya conocía sus antecedentes, profesional, trabajadora, madre soltera…. en teoría muchas cosas que garantizaban tranquilidad a la hora de abordar una relación, así que por que no?

Jaaaa que tal que el amor fuera pura teoría, todos seguiríamos la misma formula no? En este caso todo iba bien, me gustaba el hecho de que tuviera contacto con jóvenes en su trabajo de docente, me garantizaba mucha comprensión y paciencia debido a los bastos años de experiencia en el área especifica pero algo no me cuadraba. Mi padre (al que siempre considere un modelo a seguir en muchas áreas especificas) me enseño que a todas las mujeres se les tiene que hacer LA PRUEBA DEL ALGODON, es una prueba consistente en mirar su comportamiento fuera de escenarios naturales, en ambientes donde no puedan controlar nada y en condiciones realmente criticas.
Esto puede ser tan complejo como un camping, o tan simple como ir a una discoteca a emborracharse. Y si señores, así fue.

Lo de la borrachera no tiene mucho sentido, a mi me da mas desconfianza una mujer que me diga que no toma. En cualquier caso, el problema vino cuando intentando rematar, aquella mujer que había pasado mas o menos unas 4 semanas dibujando un aura de mujer responsable, en un abrir y cerrar de ojos se me pierde de la ubicación, para desplazarse a fumar marihuana con algunos pubertos a no mas de 10mts míos. Allí todo cambio…. todo se fue al piso.

Hombre que no es por el canabbis, Dios sabe que no estoy libre de culpa, pero en realidad quiero yo una profesora chirreta para proyectarme? Después vino la prueba de fuego y es que tengale miedo si de entrada ya le están pidiendo plata prestada, para eso se necesita mucha confianza y muchas horas de sexo, y así no lo crean; mucho orgullo.

El balance final termino con -400 mil pesos que obviamente NUNCA van a ser devueltos a su acreedor.

Pero juzgar a toda una generación por un solo comportamiento puede ser riesgoso, así que cansado de meterme con “muchachitas” decidí darme una oportunidad con una mujer echa y derecha, de alguna manera cada vez que hay ese elemento de prueba-error justificamos de cualquier manera la mejor causa probable. En este caso, era evidente la cantidad de dependencia en mi selección habitual.

Así que decidí darle paso a la madurez, a la catana, a la señora sabrosa, y apareció. En la mesa de un bar sin tilde acompañada de un par de amigas, comenzó la labor investigativa que termino en una salida llena de muchísimos predicamentos.

Pero pensar que la edad es sinónimo de madurez es el error mas amateur que el nuevo macho alfa puede cometer, eso no tiene nada que ver. De hecho les digo, que yo he terminado viendo mas madurez en culicagadas de 16 años que en mujeres de 30, eso mis queridos lectores no es garantía de nada. La realidad fue triste al descubrir una vieja inútil, mantenida y cuyo única habilidad era ir a un gimnasio, en resumen; linda pero bruta.
A colmo de males, resulto que tenia una hija (no tengo problema con eso), que a su vez resulto ser una adolescente, que a su vez resulto ser una con la que comúnmente termina uno acostándose en cualquier noche de fiesta y que resulto pasando por que sencillamente la culicagada esta que se parte de lo buena. Al final di todo por perdido cuando cualquier amigo que medio la conocía siempre me decía que la encontraba borracha, con la nariz, boca y oídos “blancos” de seguramente todo el perico que se metía, era eso o tenia muy mala mano para maquillarse.

Así que volví a replantear (nuevamente) y al concluir que una mujer adulta no me daría la madurez ni seguridad necesaria inicie una relación a principio de año que no termino muy bien, intente ser un hombre totalmente diferente a ver si la cosa cuajaba por ahí. Quise seguir el estándar de hombre cabeza de hogar y comprometido, no puse los cachos, mantuve las finanzas del hogar bien, y el bolsillo personal de mi pareja mejor. Había visto ya este modus operandi en un amigo rolo que me decía cuando tocamos el tema “Marica, hay que mantener a la vieja con plata en el bolsillo para que no joda. Para ellas eso es independencia, mientras tengan con que ir a comprar ropa o a verse con las amigas, todo es paz y amor. Si se pone muy cansona, pues le corto los servicios y ya, después de acostumbradas uno tiene la sartén por el mango, o no?”. La idea no sonaba tan ilógica, en una sociedad machista donde el hombre es el que tiene la totalidad de la carga económica en TODO, pues la mujer se vuelve una recostada. Así que de alguna manera seria usar a favor lo que ellas han vuelto para nosotros en contra. No perdía nada con probar, así que lo intente.

El resultado no pudo ser mas catastrófico, mi pareja de aquel entonces, utilizó esta independencia económica para generar su propia independencia, terminé enterándome que tenia Novio, Novia y Moza. Que malparida !! dirán algunos; Que nivel !! dirán otros, quien sabe. Yo solo digo que no funcionó, aunque debo reconocer que pude desquitarme…. no por nada puede uno dejar que le vean la cara, termine hablando con la novia y concluyendo que fuimos unas “víctimas” en todo esto. Finalmente y con cierta risa, puedo escribir que la venganza es un plato que se sirve frío.

Entonces bajo esta lógica quien considera a quien? Quien tiene la formula? O mejor aun…. quien tiene la respuesta?

Ser el macho alfa ya se considera “machista” o clásico, ser un príncipe azul ya es sinónimo de “desconfianza” o de ser gay, ser caballeroso es sinónimo de “pasivo”, ser romántico es que a uno lo resuman de “intenso”, ser mesurado es dar papaya para que lo tilden de “tacaño” y si uno es amplio entonces es un “marrano”, a que jugamos entonces?

El nuevo macho alfa debe reinventarse, debe ser un macho alfa 2.0. El nuevo hombre viene con filtros de instagram, muchos seguidores, fotografías mostrando sus excesos y videoclips que demuestren opulencia en cualquier aspecto. El macho alfa, ya no es el tipo que sale a cazar, ya no es el protector de la mujer, ni el respaldo en momentos de crisis. El nuevo macho alfa es egoísta, individualista, come mierda, cabrón y sin misericordia alguna. La atracción hacia el “bad boy” ha mutado de manera tan considerable que nisiquiera ahora podemos identificarlo, con tanto lío de subculturas uno no sabe quien es nerd, hipster, rocker, banger, emo o cualquier otra cosa que alguna revista juvenil diga que esta de moda. Ahora por el contrario hay que verse “troll” en internet para ser “cool”, y de alguna manera hay que hacerle “bullying” al que de papaya para demostrar carácter. Solamente hay que mirar cuantos modismos tiene este párrafo para saber en el mierdero en el que andamos.

En una era donde el primer acercamiento es digital y no real, no importa si usted ha preocupado por desarrollar una gran personalidad y años de conocimiento en áreas profesionales. Si quiere levantarse una cagona de esas de ahora, que a los 20 años están que se parten de lo buenas, vuelvase un experto en “selfies” y robese todos los status/tweets que pueda, lo ideal es que usted parezca cool. Comparta contenido curioso por que eso lo que va a demostrar es que usted esta “a la moda” y no es un pelagato a la antigua. Tampoco vote ni hable de política, eso es para “cuchos”, la gente “cool” no vota por que eso no cambia nada, ni arregla nada. Eso si, cuando juegue Colombia pongase la camiseta y apoye a cuanto jugador famoso pueda, por que para las nuevas generaciones este es el nuevo macho alfa, lo demás no importa.

El nuevo macho alfa no tiene moral alguna, no respete a nadie, ni a nada. Si hay niños quemados en un bus, haga cualquier chiste, eso no es problema. Acuérdese que es que usted es “la cagada” y con eso se demuestra que usted es un tipo de carácter, que a usted no lo asusta nada, que usted es el tipo mas macho y rudo que existe, y que detrás del teclado tarzan es un pobre marica a su lado. Si le alcanza el presupuesto o tiene ciertos conocimientos de multimedia vuelvase famoso en Youtube, suba vídeos, salude a sus 4 amigos desde cualquier balcón, haga como si usted fuera el mas famoso del mundo, no importa. Eso lo hacen las modelos con miles de fanáticos pero así usted tenga 10 no importa. El nuevo macho alfa no come de nada, lo importante es que usted se crea la verga.

No importa si usted termino la carrera o no, es mas, nisiquiera tiene que terminar el bachillerato. El nuevo macho alfa no necesita formación profesional por que el nació para ser empresario, dediques a conspirar a sus padres o a sus amigos exitosos (los que tienen empresa y si trabajan), los nuevos machos alfas no pagan covers ni cuentas, ellos solo suben fotos. Y este punto es importante por que lo único que usted tiene que hacer es hacer gimnasio no mas. Tranquilo, solo de la cintura para arriba, mantenga buenas abdominales y brazos, fresco que la foto de cuerpo entero en realidad es muy poquita, lo importante es que se le vea el “bodywork” para que quede claro el “esfuerzo” tan grande que usted hace. Un buen abdomen es todo un álbum de selfies y eso no es para cualquiera.

El nuevo macho alfa no trabaja, solo responde por el y no le da soporte a nadie. Por que a las nuevas generaciones no les interesa que un hombre las mantenga (eso dicen) pero tampoco hacen nada por evitarlo, en cualquier caso, si le toca tener un trabajo, elija una de estas profesiones que según mi investigación hacen parte del listado oficial de ocupaciones del nuevo macho alfa:

Dj
Tatuador
Promotor de Fiestas (Preferiblemente Electrónicas)
Modelo
Fotografo
Deportista Extremo
Participante de Reality
Community Manager

Estas profesiones están seleccionadas estratégicamente para que a usted nunca le salga un trabajo estable ni pueda proyectarse, es la disculpa perfecta para conspirar mientras dure su tiempo de nuevo macho alfa y ademas, ninguna de estas carreras las enseña ninguna universidad. Así que puede pasar en internet estudiando (vagando) todo el día.
Olvidese de carreras administrativas, ni de crear empresas con las que pueda sostener su vejez. Las mujeres de ahora no ven eso, a las nuevas generaciones femenina solo les interesa que usted tenga una muy buena cámara en el celular, de resto cualquier cosa es valida. Aunque el tema del deporte poco y nada puede aportarle, le recomiendo que elija también una de las disciplinas raras actuales oficiales del nuevo macho alfa como el Parkour o el Crossfit, lo importante es que le deje saber a todo el mundo, a toda hora que es lo que esta haciendo con su tiempo, así parezca que a nadie le importa, en realidad si le importa.

Yo por mi parte renunciare a ser un nuevo macho alfa, no lo digo sin haberlo probado…. lo digo por que ya lo probé y el balance es triste.

Termine teniendo mas mujeres en mi cama por literal ENVIDIA de no ser las protagonistas de mis muchísimas sexy fotos, algunas me divertí haciéndolas premeditadamente, todo hacia parte de mi estudio social de ver que tan absurdo es el ejercicio de ser “cool”. Agradezco a todas las que con gusto me ayudaron en el ejercicio, si hubo sexo o no, ese será el interrogante único cuya respuesta solo tengo yo y mi co-protagonista, así que el interrogante se mantendrá.

Me dedicare a buscar una mujer que me quiera por que mis abrazos la hacen sentir protegida, una mujer que le guste por mis capacidades y me quiera por mis proyecciones. A la vida real no le puedes poner filtros de ningún tipo…. y en ultimas el verdadero macho alfa, el clásico, el de toda la vida, no necesita andar con maricadas de este tipo.

Uno no necesita tener perfiles en internet para culiarse a cualquier vieja, eso se hace directamente y mirando a los ojos, sin maricaditas y como tiene que ser. Sin adulaciones, likes, favoritos o similares. Yo le doy “fav” a una mujer cogiéndole el culo por encima del jean y que lo siente, y mi “Like” es chuparle trompa como Dios manda, con lengua y restandole respiración.

Será esperar a ver que repunta….. aunque día a día sigo reafirmando la idea de que yo no debería estar en este país, y si quiere alguna vez formar un hogar, no voy a encontrar pareja aquí.

Por lo pronto esperemos no desviarnos hacia una realidad más grande, pues en ese caso es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonía del macho ha llegado a su fin, y hoy por hoy ha perdido contacto con la tierra.

Deja un comentario

*

Top