Casual Wearing 9

Andres Franco / Casual Wearing / / 0 Comentarios / Like this
Casual Wearing 9

En cuestiones de moda los neutros se dan el lujo de ser monocromáticos. Todos así sea una sola vez, se han tenido que vestir de blanco o negro. Es por eso que estos colores en cuestión de ropa se les denominan “bases”. Pero cuando se trata de colores chillones, vivos y llamativos, la cosa cambia: estos colores siempre se relegan a segundos planos y se emplean, por dosis, en pequeñas cantidades y con muchísima precaución. Los 80’s impusieron el abuso de los colores fluorescentes, y los 90’s fueron los encargaron de apagarlos, pero de vez en cuando vuelven olas de colorido que no todo el mundo aprovecha y mucho menos nosotros los hombres, la razón? Es simple “fobia cromática”. (Miedo a utilizar ciertos colores)
A mi me gustan los colores fuertes, me entusiasman y me transmiten energía, expresan vitalidad y bien combinados dan ese aire de “frescura”.

Para este outfit utilice el fucsia, un color que causa terror en los hombres y pone nerviosas a la mayoría de mujeres. Los tonos fucsias tienen la característica de no ser espectrales y típicamente poseen gran colorido (están saturados), lo que les permite situarse en el segmento extraespectral del círculo cromático natural (RGB), precisamente entre colores que sí son espectrales (como el violeta y el rojo). Tanto hombres y mujeres lo miran con respeto, pero en realidad es uno de mis tonos preferidos, sobre todo para el otoño y la época de lluvia, porque su función en épocas de poca luz y frío es (además de decorativa) terapeútica. Pero entiendo que no es color de fácil llevar, es potente y explosivo, puede hacer daño a la vista y desde luego, no es nada discreto.

Lo que hice fue combinarlo con una base negra (saco) y una textura (camisa), los puños y el sombrero juegan como accesorios. El calzado es en combinación de tela y charol brillante por que definitivamente hay que tener una especie de “polo a tierra” visual, y esto lo lograra el calzado.

Nota: Este tipo de sombrero se conoce como “Newsboy Hat”, no es una boina como muchos piensan, los cortes aunque parecidos, son muy diferentes.

Deja un comentario

*

Top