Casual Wearing 6

Andres Franco / Casual Wearing / / 0 Comentarios / Like this
Casual Wearing 6

Creo que ya se volvió costumbre obligada esto del look semanal o #lookdeljueves como algunas personas lo están llamando. Muchas gracias a los que entienden el verdadero sentido del ejercicio que no es mas que brindar OPCIONES en moda masculina. Pereira tiene una limitada oferta a la hora de vestir a los hombres, sumado a esto he comenzado a recibir muchas solicitudes de amigos y conocidos sobre “que ponerse” o “donde comprar”, así mismo marcas, diseñadores y fabricantes de la ciudad se han sumado a la iniciativa y creo que esto va por buen camino. Entremos en materia:

Los colores tierra siempre han estado allí, son mas habituales de lo que parecen pero siempre están sub-estimados. Tal vez por que los relacionamos con trabajos pesados, uniformes o ropa de safari/aventura. No obstante pienso que siempre hay que tener en el guardarropa tonos tierra (marrón, cafe, beige, hueso, madera, carey) pues al ser una paleta extensa, se convierte en una base secundaria, como el gris.

El verano termina en 1 mes y este tipo de tonos llegan para complementar. Aunque en Colombia (y menos en Pereira) no tenemos estaciones, no quiere decir que el clima no cambie. Y como he dicho muchas veces UNO TIENE QUE VESTIRSE con el clima. Así que para la época otoñal, estos colores vienen perfectos.

Para no parecer un profesor universitario o un psicólogo, recomiendo usar un neutro positivo (camisa blanca) preferiblemente en seda o satín, o en general un material lizo que permita verse moderno con o sin chaqueta. Igualmente sucede con el pantalón, evite al máximo la textura plana para este tipo de colores (beige, cafe claro), apueste en lo posible por rayas y cuadros si se trata de un pantalón. Le dará un toque vintage y no parecerá que se puso el pantalón de su dotación empresarial. Es triste decirlo pero los driles dril y el color caqui fueron sobre explotados a finales de los 90’s.

El blazer en un tono neutro con textura en los hilos, pero sin cambios de color. Pilas con comprar blazer o chaquetas con coderas (esos apliques en piel) eso si es de psicólogo o psiquiatra !!. Zapatos y cinturón en perfecta armonía, mismo material, mismo corte. Aquí no hay mucho que explicar.

Los accesorios saturan un poco desde arriba para darle “aire” al pantalón, así la textura del mismo cobra sentido al ver el outfit completo.

Deja un comentario

*

Top