Casual Wearing 36 – De flores y “rosas”

Andres Franco / Casual Wearing / / 0 Comentarios / Like this
Casual Wearing 36 – De flores y “rosas”

“Su heterosexualidad súper definida le prohíbe ponerse cosas con flores y rosadas”. En esa frase resumió una amiga de una amiga, la explicación del por qué su novio nunca, ni porque le paguen, se pondría una prenda con estampado floral. En ese momento pensé algo que solemos pensar los colombianos frente a las situaciones del panorama nacional: “por eso estamos como estamos”. Por eso es que a nuestras calles les hace falta una buena dosis de actitud y estilo masculino, por eso es que los hombres de estas latitudes son tan cuadriculados, aburridos y repetitivos en su vestir.

Seamos sinceros, a la gran mayoría de hombres en Colombia les faltan cojones para arriesgarse a incluir en su armario y sus pintas diarias prendas con estampados, cortes y colores de aire femenino sin que por ello se sientan afeminados o propensos a ser tildados como gays. Incluso hay meros machos que creen, los conozco, que “vestirse bien”, dedicarle tiempo a pensar que ponerse, o utilizar cierto tipo de prendas o combinarlas de cierta forma, no es cosa de hombres.

Un pensamiento demasiado obtuso. Pero como dicen por ahí, entre gustos no hay disgustos, no se trata de que a todos deba gustarles los estampados florales, pero está bueno dejar de lado los prejuicios que los cohiben a la hora de vestir y más ahora que el boom florar sigue invadiendo las prendas masculinas. Y no señores, no solo florecen en las guayaberas, ni en la ropa de verano si no en todas las prendas de pies a cabezas para todas las estaciones y climas gracias a diseñadores y marcas que le apuestan a demostrar que los adornos botánicos son una forma fresca y moderna de renovar el estilo masculino.

Esta tendencia incluye pantalones, abrigos, sastres y hasta zapatos que van a hacer que más de una voltee a mirar si los porta sin miedo y con actitud. Y recuerde, ponerse flores no lo hace menos hombre ¡Ni más faltaba!

TIPS PARA NO TEMERLE A LAS FLORES

  1. Si le teme a un derroche de flores cerca su rostro puede optar por los pantalones o bermudas. Combinarlas con camisas, camisetas o chaquetas básicas y de colores sólidos en la parte superior es el secreto.
  2. Si le sigue temiendo a las flores, pero quiere arriesgarse sin morir en el intento, puede optar por ciertos accesorios que complementen sus combinaciones con una pizca de encanto floral. Cordones, tirantas, vascas, corbatas, zapatos, tenis, medias y pañuelos aplican.
  3. Si opta por un estampado floral en una prenda visible como la camisa o camiseta, lo mejor es contrastarla con chaquetas, sacos, abrigos y pantalones de colores sólidos y oscuros que resalten las estampas florales. La misma regla aplica a la inversa si elige una chaqueta floral.

Deja un comentario

*

Top