Casual Wearing 17

Andres Franco / Casual Wearing / / 0 Comentarios / 1 like
Casual Wearing 17

Un esmoquin (del inglés smoking) es un traje de etiqueta masculino para lucir en fiestas nocturnas como entregas de premios, cócteles y otros actos sociales de cierta relevancia, pero sin llegar a la importancia de una boda, recepción oficial o cena de gala. Aunque se denomina esta prenda un esmoquin, en inglés el nombre smoking jacket se refiere a una prenda distinta que sí se ponía para fumar. De esta confusión sale su denominación en español, aunque en inglés estadounidense el esmoquin se llama «tuxedo» (también «dinner suit», «dinner jacket» or «DJ»)

Como todas las prendas de etiqueta el esmoquin debe llevarse siempre puesto; el quitarse la chaqueta y continuar la celebración sin ella suele considerarse un signo de poco dominio de la etiqueta. Si se quiere llevar con abrigo puede hacerse y este debería ser de color negro, con bufanda blanca y chistera (esta ya en desuso). Al estar de pie se lleva siempre abrochado y al sentarse se desabrocha, para volver nuevamente a colocar el botón si la persona se pone de pie nuevamente.
El largo del pantalón debe quedar por encima del tacón del zapato y el largo de la chaqueta debe estar por detrás del de la camisa para poder lucir los gemelos cuando se dobla el brazo. Estos últimos no son obligatorios, pero realzan la elegancia de la prenda.

Si se porta chaleco no se deberá usar el fajín y viceversa.

En la actualidad el smoking es una prenda de fiesta y no de ceremonia. Es natural ahora encontrar el smoking en diferentes combinaciones de color y en escenarios mas informales como el club y la discoteca. No es recomendable utilizarlo para situaciones de oficina ni negocios, puesto que es demasiado formal y su connotación esta totalmente ligada a festejos y celebraciones.

En este caso la única variación es el punto rojo del accesorio, en mi caso tengo un Cravat rojo (ya he hablado del pañuelo en otras ocasiones), Jhonblack luce un corbatín clásico con la camisa clásica de cuello para smoking.

Gracias por seguir las publicaciones, agradecemos a quienes comparten, opinan y le dan me gusta a las opciones de moda masculina.

Deja un comentario

*

Top