Casual Wearing 15

Andres Franco / Casual Wearing / / 0 Comentarios / Like this
Casual Wearing 15

Este outfit se logra implementando una técnica de color denominada “Monocromía”, que no es mas que la utilización de un solo color en una obra. Lo contrario a “Policromía”, que es en lo que la mayoría de personas desarrollan su concepto para vestir. Un look monocromático puede lograrse combinando prendas de un mismo color con igual valor de tono o con diferentes tonos de un color (ojo colores y tonalidades son cosas muy diferentes, no confundir). Las ventajas de un monocroma en cuestiones de moda son carta segura para emanar estilo y actitud.

Para que entiendan un poco de teoría, funciona igual que los smokings y los vestidos de novia, con la diferencia de que estos siempre están en bases (blanco y/o negro) y se hacen mas habituales, no obstante, vestirse de un solo color de pies a cabeza tendrá el mismo impacto que hacerlo de una base o un neutro natural.

Si se va a optar por looks monocromaticos, hay que entender que las texturas juegan un papel demasiado importante. Tambien es de vital importancia entender que no todo color es favorable a todo color de piel, y que la selección del color dependerá de la ocasión y el momento. La monocromía no tiene posibilidades de neutralizarse con nada, si el look es rojo, no habrá un gris para atenuarlo, ni un blanco para realzarlo, ni un negro para activarlo. Y este seguramente, sea el riesgo mas grande de esta tendencia.

Ahora pasemos al outfit. Tanto la camisa como el pantalón comparten la misma frecuencia de color (azul marino), el blazer tiene una tonalidad azul medianoche, el cravat (pañuelo) y los zapatos comparten un diseño en textura. El cinturón, los calcetines y el reloj también comparten frecuencia en color. Es importante entender que la proyección del color en atuendos monocromáticos se potencia al 300% de la capacidad real.

No es lo mismo tener una camisa roja, que estar vestido todo de rojo, requiere equilibrio, prudencia y mimetismo. Recuerden que este tipo de atuendos se llevan con personalidad y no con inseguridad.

La monocromía es un ejercicio que se puede hacer en casa e ir desarrollando paulatinamente agregando accesorios, y elementos que complementen el outfit. Lo ideal, es probar y adaptarse a que siempre será una tendencia creada para llamar la atención de cualquiera manera.

Gracias a todos por compartir, dejen sus comentarios o pregunten lo que quieran. Finalmente de eso se trata !!

Deja un comentario

*

Top